Skip links

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Las carillas dentales, son unas finas y pequeñas láminas. Su composición más habitual es la porcelana o el composite. Estas se adhieren al exterior del diente mediante cemento o una resina especial.

¿Qué son las carillas dentales?

El principal objetivo de las carillas dentales, es restaurar parte de la estructura del diente. A todo esto, gracias a la carilla es posible modificar la estructura del diente, su brillo o su color.

Este tratamiento también tiene un sentido estético, ya que nos ayuda a unificar toda nuestra sonrisa.

Como es habitual es estos casos, siempre es totalmente necesario asistir a una primera sesión con un profesional dental, ya que es habitual tener la necesidad de tratar cualquier enfermedad de base que afecte el soporte de los dientes, un claro ejemplo es la periodontitis.

¿Quién puede utilizar las carillas dentales?

Antes de iniciar este tipo de tratamiento, es obligatorio visitar a un especialista, para realizarse un minucioso estudio previo. En este estudio se suelen realizar fotografías, escáneres de la boca y cara, radiografías y vídeos.

Tras la realización de todas estás tomas, el especialista estudio sobre la función masticatoria y sobre la estética.

Para conseguir un mejor resultado, normalmente se hacen más pruebas estéticas como puede ser la estética digital, el diseño de la sonrisa entre otros.

¿Qué tipos de carillas dentales podemos encontrar?

Hoy en día podemos encontrar diversas carillas estéticas, tu odontólogo seleccionará una de ellas en función de tus necesidades, ya que cada una tiene sus propias indicaciones.

Carillas dentales de composite

Las carillas dentales de composite, están hechas de una resina acrílica que se adhiere a la superficie del diente, en algunas ocasiones se añade una pequeña partícula de cerámica para una mayor resistencia y una mejor apariencia.

A la hora de colocarlo en los dientes, puede moldearse directamente en la boca o puede realizarse en un laboratorio, para más tarde colocarlas. Es muy habitual no tallar la carilla al propio diente. Al ser un tratamiento tan poco invasivo, no es preciso utilizar anestesia para su colocación.

Carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana, se fabrican en porcelana, pero también en zirconio o disilicato de litio. Estos materiales son más resistentes y más estéticos que la porcelana.

Su fabricación es completamente a medida, gracias al registro de los dientes del paciente. La fabricación de esta pieza se realiza en un laboratorio para finalmente situarla con cemento en el o los dientes.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas dentales no duran para siempre. Como hemos comentado en el apartado anterior, las carillas de porcelana muestran una mayor durabilidad y resistencia que las de composite. Aun así, ambas presentan una gran duración.

Las carillas de composite, duran entre 5 y 10 años.

Las carillas de porcelana, tienen una duración aproximada de 10 a 15 años.

En el caso de que la carilla, reciba una pequeña rotura, desgaste o fisura, en muchos casos se podrá reparar. En el caso de que el daño sea grande, lo más aconsejable es cambiar por completo la carilla.

Para que las carillas duren el máximo tiempo posible, es necesario realizar un buen mantenimiento, junto con una correcta higiene bucal.

 

Carillas dentales en el centro de Madrid

Mejora tu estética bucal gracias a este fantástico tratamiento y luce tu mejor sonrisa. En la clínica Dental Delgado&Delgado contamos con una amplia experiencia en la aplicación de este maravilloso tratamiento. Solicita una cita con nuestros especialistas.

Consulta gratuita