Uno de los tratamientos de ortodoncia más solicitados en nuestra clínica es el tratamiento de Ortodoncia Invisible.
Actualmente, disponemos de dos tipos de ortodoncias invisibles, por un lado, los alineadores invisibles y por otro lado, los Brackets linguales. Como bien hemos comentado anteriormente, vamos a conocer las principales diferencias entre ambos tratamientos y cuales es el más efectivo para cada caso.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
El tratamiento de ortodoncia invisible, es un tratamiento que buscar alinear y corregir correctamente los dientes. También, es empleado para funciones relacionados de la salud bucodental como la mordida.
El primer paso de este tratamiento, es acudir a un especialista para realizar un estudio previo donde se valorará si este tratamiento es realizable para esta persona.
Una vez iniciado el tratamiento, el paciente deberá llevar los alineadores unas 22 horas al día y acudir a la cita con el ortodoncista de manera regular para ir conociendo los resultados.
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible es un revolucionario tratamiento que nos presenta una gran cantidad de ventajas. La más obvia, es lo poco que se ve y molesta a las personas que lo llevan. Otra gran ventaja, es que son totalmente transparentes e indoloros.
Aunque parezca mentira, el tratamiento de ortodoncia invisible presenta más ventajas. Son muy cómodos a la hora de comer, ya que se pueden retirar para comer y limpiarse los dientes. Por último, también hay que recordar que las visitas al ortodoncista son menos frecuentes que con otros tratamientos dentales, con lo que también ahorrarás tiempo.
¿Qué son los Brackets dentales?
Los Brackets, es el tratamiento ortodoncista más conocido. Se trata de una serie de piezas cuadrangulares que se adhieren en los dientes. Estas piezas, se unen mediante un arco con la cual los dientes se van moviendo y alineando de forma correcta y adecuada.
Conoce las ventajas de lo Brackets
Hoy en día, conocemos varios tipos de Brackets como los más tradicionales de metal o los estéticos, ambos cumplen la misma función solo que los estéticos pasan más desapercibidos al utilizar materiales más desapercibidos al ojo humano.
La principal ventaja de los Brackets frente a la Ortodoncia invisible es su precio, ya que son más económicos.
Estas son las mayores diferencias entre la ortodoncia invisible y los Brackets
Estos dos tratamientos son muy utilizados y solicitados para conseguir una sonrisa de primera. En caso de buscar primar la No visibilidad del “aparato dental” la ortodoncia invisible es la opción más recomendada, al ser estos mucho menos visibles.
Si lo que buscamos es someternos a un tratamiento más cómodo, también optaríamos por someternos al tratamiento de ortodoncia invisible, ya que es indoloro y se puede quitar y poner fácilmente.
En cuanto a la eficacia, ambos tratamientos son buena opción. Siempre recomendamos, acudir a un especialista para que el valore y recomiende según el caso. Como normal general, la ortodoncia invisible es altamente eficaz frente a casos leves o moderados, para caso más graves, los Brackets son la mejor solución.
Clínica especialista en ortodoncia en Madrid
En la Clínica Dental Delgado&Delgado llevamos más de 40 años ayudando a las personas a corregir y conseguir una sonrisa de película. Contamos con un amplio equipo de profesionales que se encargarán de asesorar y seleccionar el tratamiento que más se ajuste a las necesidades del paciente. Solicita tu cita y sonríele a la vida.