Cirugía maxilofacial

+

Extracción de muelas del juicio

las muelas del juicio son las últimas muelas en erupcionar y en muchas ocasiones no tenemos espacio suficiente para ellas.

La edad media en la que empiezan a aparecer es de los 17 a los 20 en mujeres, y los 20 a 25 en hombres.

En el momento de su erupción suelen causar bastantes molestias, y en caso de tener espacio para ellas la recomendación será quitarlas, ya que de no hacerlo pueden producirse diferentes problemas como la aparición de quistes, apiñamiento y movimiento de dientes anteriores, dolor o infección de repetición, etc.

¿Cómo sé si tengo muelas del juicio?

Será necesario hacer una radiografía panorámica para determinar si están presentes o no ya que en algunos casos hay pacientes con agenesia de muelas, es decir, que no tienen. Ésta radiografía la realizamos en Delgado & Delgado.

¿Siempre salen las muelas del juicio?

No siempre salen. Las muelas pueden encontrarse retenidas por falta de espacio, o porque tienen una mala posición para su erupción. Dependiendo del sexo aparecerán por norma entre los 17 y 30 años, aunque es posible que den problemas con edades más avanzadas.

¿Cuándo tengo que quitarme las muelas?

En caso de que tengamos espacio y la posición de erupción sea adecuada, no tendremos que quitar las muelas. Sin embargo, estará recomendado en las siguientes situaciones:

  1. Infección
  2. Inflamación de encías
  3. Quistes
  4. Destrucción de hueso
  5. Dolor
  6. Apiñamiento
  7. Lesión de molares cercanos
+

Muelas del juicio y apiñamiento

Las muelas del juicio pueden causar apiñamiento en tus dientes.

La presión que ejercen las muelas del juicio cuando están saliendo, pueden ser causantes de apiñamiento dentario. Este apiñamiento generalmente se da en las zonas anteriores de la boca ya que los dientes aquí situados tienen unas raíces más estrechas y con menos fuerza, lo que los hace más susceptibles a la presión.

(Video)

+

Caninos incluidos

Los caninos en muchas ocasiones no tienen espacio para erupcionar y quedan atrapados en el paladar. Ante una situación así, puede ser necesario exponerlos y traccionar de ellos con ortodoncia, o en algunos casos aconsejaremos su extracción y la posterior colocación de un implante en la pieza ausente.

(Video Dolphin)

+

Cirugía oral

Otros procedimientos de cirugía oral que realizamos en la clínica son la resección de quistes, abscesos, o la remoción de frenillos labiales que dificultan los movimientos ortodóncicos o que causan problemas de inserción de los dientes.