Rehabilitación Maxilar Completa

Si tenemos el caso de que faltan todas las piezas de un maxilar existen varias opciones para reponerlas.

La primera será el realizar la colocación de una prótesis removible completa, pero se le da mayor sujeción con 2 implantes (en la arcada inferior) o 4 implantes (en la arcada superior) . Es una solución más económica que nos permite sujetar la protesis removible de manera que los pacientes llegan a olvidar que es de quitar y poner.

Implantes Rehabilitación Completa

La siguiente opción es colocar de 5 a 8 implantes para reponer toda la arcada mediante un puente que va unido de manera fija a los implantes y no se retira.

De la misma forma que podemos realizar la colocación el mismo dia de las coronas sobra los implantes unitarios y de rehabilitaciones parciales, también podemos fabricar en la misma sesión tras la cirugía una prótesis provisional con la que el paciente puede restituir su función y su estética de forma inmediata, de tal manera que nadie sabrá que se han sustituido dientes naturales por implantes. El paciente entra y sale de la clínica siempre con una dentición y podrá empezar a masticar desde el momento en que sale de la clínica.

Si las condiciones óseas lo permiten puede realizarse la cirugía sin dar puntos ni despegar la encía, de tal manera que el postoperatorio es casi inexistente.

Para los casos que requieren la colocación de muchos implantes, o por petición del paciente, puede realizarse cualquier manipulación quirúrgica bajo Anestesia de Sedación Consciente. Es el paso previo a una anestesia general pero el paciente no deja de estar consciente y de responder a todos los estímulos que se le realizan en quirófano. El paciente no recuerda nada y será como si no se le hubiera realizado ningún tratamiento. Su percepción temporal será como si acabase de sentarse en el sillón dental, aunque hayan pasado 2 horas de intervención quirúrgica.

Las rehabilitaciones completas pueden realizarse guiadas por ordenador, de tal manera que la colocación de los implantes está diseñada previamente con una Tomografía Computerizada. Son cirugías en las cuales no se dan puntos y las molestias postoperatorias son casi inexistentes. Se puede sumar a esta técnica la colocación de una prótesis provisional tras la cirugía que dará función y estética al paciente a los pocos minutos de colocar los implantes, todo en el mismo día.

Será como si no se le hubiera realizado intervención quirúrgica alguna.