Puente sobre implantes

Implantes para rehabilitación parcial

Cuando nos faltan varias piezas podemos reemplazarlas por un puente soportado sobre dos o más implantes. No es necesario el reponer cada raíz perdida, pero sí deberemos atender a las situaciones de carga que realizan nuestros maxilares en cada zona.

Por ejemplo, si tenemos la pérdida de 3 dientes, será suficiente con colocar 2 implantes y un puente que sustituye las 3 coronas de los dientes perdidos.

La correcta distribución de los implantes en estos casos es primordial a nivel estético, ya que si no se realiza correctamente, luego pueden aparecer espacios entre las coronas que se colocan, o tener que realizar una prótesis que no tiene un aspecto natural. Si no se realiza correctamente, tenemos el problema añadido de que el mantenimiento a largo plazo del implante es peor por la accesibilidad, pudiendo padecer problemas de enfermedad periodontal alrededor del implante o “periimplantitis”.

En determinadas ocasiones pueden reponerse hasta 4 piezas con tan solo dos implantes, atendiendo a la distribución de cargas maxilares que van a soportar los mismos.

Al igual que en los dientes unitarios, si las condiciones lo permiten se puede realizar la cirugía sin dar puntos y sin despegar la encía. Las molestias postoperatorias son inexistentes.

Si el paciente lo solicita y las condiciones de estabilidad del implante lo permiten, se puede colocar un puente provisional tras la cirugía, ya que el implante Straumann SLActive con el que trabajamos en la clínica es la única superficie del mercado diseñada específicamente para acortar el período de osteointegración, y por tanto es el mejor dispositivo implantológico disponible en el mercado para realizar la denominada “carga inmediata” del implante. El paciente entra en la clínica con dientes que son reemplazados íntegramente por los implantes con sus correspondientes coronas, todo en la misma sesión.

Puente Dental