Ortodoncia

+

Ortodoncia invisible: Invisalign

En qué consiste Invisalign

Invisalign se trata de un sistema de ortodoncia invisible que permite lograr tu mejor sonrisa sin aparatos metálicos.

Diseñamos de manera individual y exclusiva cuál va ser tu sonrisa. Funciona con unos alineadores que son transparentes y removibles que el paciente lleva a excepción de las comidas y cepillarse los dientes. Cada alineador varía ligeramente del anterior y eso nos permite hacer los movimientos necesarios para lograr nuestros objetivos.

Los alineadores son de quita y pon, y gracias a eso es un tratamiento muy cómodo con el que apenas notarás que los llevas puestos.

Cada 2 semanas cambiaremos los alineadores pero las visitas a la clínica serán cada 4 ó 6 semanas, siendo además visitas muy rápidas de 20 minutos.

Invisalign no interfiere en tu día a día, ahora podrás lograr tu sonrisa ideal con la mejor estética sin que nadie lo note.

Ventajas del Invisalign

  • Estética, nadie notará que te estás arreglando los dientes
  • Cómodo, sin metal que arañe tu mucosa
  • A medida
  • Individualizado para tu sonrisa
  • Removible
  • Fácil limpieza
  • Indoloro
  • Fácil uso
  • Cepillado como si no llevaras ortodoncia
  • Visualización del final de tu tratamiento
  • Fuerzas suaves
  • No interviene con el habla
  • Visita rápida a la clínica
  • Puedes hacer todos los deportes
  • Ideal en pacientes alérgicos

Pasos en Invisalign

Estudio:

Durante el primer día llevamos a cabo un estudio de ortodoncia que consiste en tomar unos modelos de estudio, y registros radiográficos y de fotografías.

El Dr. Fernando Delgado determinará si es posible utilizar Invisalign para corregir tu maloclusión y si es así obtendrás un presupuesto cerrado y el tiempo aproximado de tratamiento.

Todo esto en menos de una hora y sin coste para el paciente.

Es necesario que tu boca esté sana. En algunos casos será necesario hacer una limpieza previa y arreglar las caries que puedan haber aparecido en tu boca.

Planificación del tratamiento:

Con las impresiones obtenemos un modelo por ordenador y planificamos los movimientos de tus dientes en 3D. De éste modo podrás ver cuál va ser el resultado de tu sonrisa y podrás decidir todo lo que quieras sobre ella, ¡podemos diseñar tu sonrisa a la carta!.

Fabricación de los alineadores:

Una vez que tú y el Dr. Fernando Delgado acordéis el plan de tratamiento, comenzamos el proceso de fabricación de los alineadores y en poco tiempo los tendremos en la clínica listos para colocártelos en tu boca. El número total de alineadores varía en cada persona ya que se trata de un proceso totalmente individualizado y exclusivo para tú boca, aunque la media de duración será de 7 a 18 meses.

Tratamiento:

Las férulas de Invisalign se tienen que llevar permanentemente durante el tratamiento a excepción de para comer y cepillarse los dientes, si quieres que la fecha acordada para finalizar el caso coincida con lo que ha dicho el ortodoncista. El tratamiento Invisalign no afecta al habla y es prácticamente invisible por lo que no se nota en tu vida diaria.

Los dientes se irán moviendo gradualmente y hay que hacer una visita a la clínica para el control del tratamiento cada 4 ó 6 semanas.

Las visitas son muy rápidas para hacerte perder el mínimo tiempo posible, tan sólo 20 minutos.

Retención

No debes olvidar que hay que conservar tu sonrisa y para ello hay que colocar un sistema de retención que evita que los dientes se muevan en ningún caso. La retención no es obligatoria pero si 100% recomendable. Se trata de aparatos que permiten que tu sonrisa perdure en el tiempo.

¿Por qué Invisalign?

La mejor ventaja es la estética, apenas se nota que lo llevas puesto.

Los alineadores además de verse muy poco son removibles. Deben llevarse todo el día puesto pero los puedes quitar para ocasiones especiales como reuniones, bodas, entrevistas de trabajo, etc.

Las fuerzas son muy suaves y eso permite que el tratamiento sea cómodo y poco perceptible. Gracias a que no hay metal, la mucosa no se daña y sirve para pacientes con alergias a los brackets.

Las visitas a la clínica se reducen, solo tendrás que acudir cada 4 ó 6 semanas, y además son visitas más rápidas que en los brackets, tan sólo 20 minutos.

Gracias al software de Invisalign podrás ver cuál va ser el resultado de tu sonrisa y escoger tú aquellos aspectos que quieras cambiar.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo comer?

Con Invisalign puedes comer todo tipo de alimentos ya que hay que quitarlos para comer y beber. Para mantener una buena higiene tendrás que cepillarte los dientes antes de volver a colocarlos.

¿Cuánto tiempo hay que llevar los alineadores?

Hay que llevarlos todo el tiempo salvo para cepillarse los dientes y para comer. Sólo así el tratamiento será efectivo y terminaremos en las fechas previstas.

¿Afectan al habla?

Invisalign no tiene que afectar a la dicción en ningún caso, y nadie notará por tu manera de hablar que estás llevando ortodoncia.

¿Cómo limpio los alineadores?

La mejor manera de limpiarlos es cepillándolos con el cepillo de dientes cada vez que los quitemos con un poco de agua y algo de pasta de dientes si queremos. Además hay unas pastillas especiales para su limpieza que te daremos en la clínica.

¿Duele llevar Invisalign?

Algunos pacientes pueden notar una ligera presión cada vez que cambiamos de alineadores, se trata de una molestia pasajera que se soluciona con una aspirina si fuera necesario. La presión que se puede sentir es señal de que los alineadores están funcionando correctamente, según avancen los días desaparecerá completamente.

¿Con qué frecuencia debo ir a Delgado&Delgado?

Hay que asegurarse de que el tratamiento está progresando adecuadamente, y para ello hay que ir a la clínica cada 4 ó 6 semanas. Las citas son muy cortas, de 20 minutos, así podrás hacer vida normal e ir a la clínica no supondrá ninguna molestia en tu vida cotidiana.

¿Cuánto dura Invisalign?

Invisalign es un tratamiento individualizado y cada caso tiene una duración en función de su dificultad. El Dr. Fernando Delgado te podrá orientar sobre tu caso y la duración estimada del mismo, aunque la mayoría de ellos tardan entre 7 y 18 meses.

¿Qué precio tiene Invisalign?

El precio nunca debe ser un problema a la hora de arreglar tu boca, por ello damos facilidades como descuentos a menores de 30, financiación sin intereses, descuento para familias, etc. Nos ponemos en tu piel y te facilitamos los pagos para conseguir la sonrisa que siempre has querido.

Para abonar el tratamiento hay que dar una entrada en tres meses y luego se abonarán cómodas mensualidades que variarán entre los 60 y 120 euros.

+

Ortodoncia estética

Se trata de una alternativa a los brackets metálicos. Encontramos diferentes tipos de brackets estéticos:

Brackets de porcelana o cerámica

  • Brackets de zafiro
  • Brackets de policarboxilato
  • Brackets de alúmina
  • Brackets de plástico

 

 

Los brackets estéticos nos permiten realizar los mismos movimientos que con ortodoncia convencional, pero mejorando la estética. Algunos de estos brackets se tiñen con el tiempo y pueden fracturarse, sin embargo el sistema de bracket utilizado en Delgado & Delgado imita el color del diente y no tiene partes metálicas visibles.

Los brackets estéticos de autoligado Damon Clear y los brackets Clarity SL nos permiten mejorar los tiempos de tratamiento sobre otros sistemas de brackets estéticos y proporcionan una estética excepcional, logrando traslucidez y un color casi invisible.

Si ésta es tu opción de tratamiento, en Delgado & Delgado te asesoraremos sobre qué sistema es el más adecuado para tu caso.

+

Ortodoncia con brackets Damon e Insignia

No todos los brackets son iguales y en Delgado & Delgado colocamos los dos mejores sistemas de brackets hoy en día, brackets Damon y el sistema Insignia.

Los brackets Damon son de autoligado y eso significa que son brackets de baja fricción. Todo ello se traduce en movimientos con fuerzas suaves y progresivas que van a permitir tratar al paciente de manera mucho más cómoda y gradual. Se trata de un sistema en el que los brackets llevan una pequeña compuerta que sujeta al arco y nos permite olvidarnos de las incómodas ligaduras de metal y de las gomas.

El Sistema Avanzado de Sonrisa Insignia es el bracket Damon individualizado para cada uno de tus dientes, exclusivo para tu boca, con una secuencia y tamaño de arcos que se desarrollan sólo para tu sonrisa y así logramos la excelencia de tu tratamiento.

El proceso consiste en tomar una serie de registros que enviamos a EEUU para digitalizar su boca y así poder obtener un modelo virtual que nos permita hacer una simulación en 3D para fabricar los brackets y arcos a medida.

Mediante la representación 3D podrá ver la amplitud de sonrisa y la curvatura que diseñaremos especialmente para sus rasgos faciales.

El sistema Insignia permite tratar a pacientes adultos y adolescentes de manera más rápida y eficaz, con menores visitas para el paciente y mayor comodidad.

+

Ortodoncia durante el crecimiento

Durante el crecimiento, los problemas ortodónticos pueden corregirse mediante aparatología removible, intraoral generalmente, y si los problemas de crecimiento son dentofaciales usaremos aparatología removible extraoral.