Implantes dentales

Información y ventajas de los implantes dentales

Por el envejecimiento, causas restauradoras o periodontales, podemos sufrir la pérdida de un diente, que tiene repercusiones a nivel estético, funcional y de salud.

Una sonrisa agradable tiene repercusión en todos los aspectos de nuestra vida, tanto personales como profesionales. Puede afectar a nuestra apariencia y por tanto a nuestra autoestima, alterando nuestras relaciones, llevándonos a evitar comer ciertos alimentos o sonreír. El implante dentalsustituye a la raíz de un diente, y va alojado dentro del hueso maxilar o mandibular. Sustituye a un diente perdido y da soporte a las coronas dentales.

Ventajas de los implantes dentales

  • Son actualmente la mejor solución para reponer uno, varios o todos los dientes de la boca.
  • El implante empleado en nuestra clínica es de la casa suiza Straumann. Es actualmente el líder mundial en implantología. Su superficie SLActive es la que mayor tasa de unión hueso-implante consigue en el mercado. Está diseñada para acortar el tiempo de osteointegración, siendo la única en el mercado diseñada específicamente para realizar carga inmediata (colocar una corona el mismo día de la intervención quirúrgica).
  • Fabricados en una aleación de Titanio o de Titanio-Zirconio, consiguiendo una óptima integración con el hueso del paciente. Es actualmente el material de mayor biocompatibilidad con el hueso. Nos permite poder usar diámetros más estrechos en pacientes con poca disponibilidad ósea, sin que suponga un riesgo de fractura del implante.

Pide una cita con nosotros y te informaremos de cual es la mejor solución a tu problema.

Implantes unitarios

Es una situación clínica en la cual solo tenemos la ausencia de una pieza. El procedimiento es sencillo y con escasas molestias postoperatorias. Se realiza una incisión mínima para despegar la encía. Se prepara el lecho receptor y se aloja el implante en cuestión de pocos minutos.

En ocasiones, si la disponibilidad ósea lo permite, se puede realizar la cirugía sin dar puntos y sin despegar la encía. Las molestias postoperatorias son inexistentes.

Si el paciente lo solicita y las condiciones de estabilidad del implante lo permiten, se puede colocar una corona provisional tras la cirugía, ya que el implante Straumann SLActive con el que trabajamos en la clínica es la única superficie del mercado diseñada específicamente para acortar el periodo de osteointegración, y por tanto es el mejor dispositivo implantológico disponible en el mercado para realizar la denominada “carga inmediata” del implante. El paciente entra en la clínica con un diente que es reemplazado íntegramente por un implante con corona, todo en la misma sesión.

Implantes Unitarios