Blanqueamiento dental

El blanqueamiento es uno de los tratamientos más demandados hoy en día. Nos permite lograr unos dientes mas blancos y brillantes sin que se vea afectada su salud.

Podemos hacer blanqueamiento de todos los dientes, o de uno sólo que se halla oscurecido.

Blanqueamiento Dental
Resultados Blanqueamiento Dental

Tipos de blanqueamientos:

Los blanqueamientos pueden ser internos o externos:

Blanqueamiento dental externo: es el blanqueamiento más común y solicitado. Colocamos geles sobre las superficie de los dientes hasta lograr el tono adecuado.

Blanqueamiento dental interno: lo llevamos a cabo en dientes que han sido endodonciados y que con el paso dl tiempo se han decolorado. Además puede ser completado con un blanqueamiento externo.

Blanqueamiento Diente Negro
Blanqueamiento de Dientes Superior e Inferior

Técnicas de blanqueamiento:

Blanqueamiento In – Office: lo llevamos a cabo en la clínica. Tras aislar y proteger tus dientes de forma adecuada, colocamos un gel de peróxido de hidrógeno sobre su superficie y lo activamos con la lámpara Zoom de Philips ( la mejor lámpara del mercado para éstos tratamientos). En función del grado de blanco que queramos conseguir daremos dos o tres disparos de ésta luz de 15 minutos cada uno.

Blanqueamiento In – Home: fabricamos unas férulas a medida de tus dientes que se adaptan perfectamente y te instruimos sobre cómo utilizar peróxido de carbamida a distintos porcentajes que te damos en la clínica. Tendrás que colocarte las férulas con el gel durante unas horas al día dos semanas hasta lograr el blanco adecuado.

Blanqueamiento combinado: el mejor sistema de blanqueamiento es la combinación de una sesión en clínica con la lámpara Zoom de Philips, seguido de un blanqueamiento en casa con peróxido de carbamida durante dos semanas. En la clínica te explicaremos la pauta a seguir para el tratamiento.

Productos utilizados:

Utilizamos geles que colocados sobre la superficie del diente se filtran por su interior hasta llegar a las capas internas del diente donde está la dentina que da color al diente. Es ahí donde las moléculas actúan produciendo una reacción de oxidación que se traduce en que el diente blanquea.

Utilizamos dos tipos de geles:

Peróxido de Carbamida: lo utilizamos para blanquimientos ambulatorios.

Peróxido de Hidrógeno: lo utilizamos para blanqueamientos en la clínica

Preguntas frecuentes:


¿Soy candidato a blanquear mis dientes?

Todos podemos blanquear nuestros dientes y siempre vamos a conseguir mejorar nuestros tonos de blanco. El éxito del tratamiento dependerá de la base de blanco de tu propio diente, y de llevar a cabo adecuadamente las instrucciones dadas en clínica

¿Qué puedo comer?

Hay que tener una pequeña dieta durante las dos semanas que dura el proceso, y por ello no tomar nada que manche en exceso los dientes.

¿Produce sensibilidad?

Si durante el tratamiento aparece sensibilidad hay que saber que remite en el 100% de los casos. Si el blanqueamiento se realiza de manera adecuada no tiene que producirse ningún problema. Aquellos pacientes con sensibilidad antes del tratamiento, serán sometidos a unas instrucciones previas para poder realizar el blanqueamiento sin problemas.

¿Cuánto dura el blanqueamiento?

La duración del blanqueamiento dependerá de los hábitos del paciente como tabaquismo, café, té; así como de sus factores genéticos. Para mantener un blanco adecuado será necesario acudir a revisiones periódicas y si el paciente lo requiere podremos hacer una sesión de recuerdo del blanqueamiento.